Eficiencia EnergéticaNoticias

Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (Demex)

El pasado mes de junio fue anunciada una semana de encuentros energéticos denominada Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (Demex), organizado por la Secretaría de Energía (Sener). Esta serie de conferencias y encuentros entre funcionarios, expertos y académicos se realizará del 11 al 13 de septiembre en la Ciudad de México.

En el evento, se planea discutir tendencias y escenarios del futuro de la energía, además de promover el diálogo entre actores clave del sector y compatir experiencias de distintos países para avanzar hacia una transición energética. Demex además albergará la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos (World Energy Leader’s Summit, WELS) que será el punto culminante de la semana.

Christoph Frei, Secretario General del Consejo Mundial de Energía expresó el pasado mes de junio la importancia de esta Cumbre. «El sector energético se enfrenta a muchas nuevas realidades en la forma en la que producimos y consumimos energía. La velocidad sin precedentes de los cambios en las tecnologías, los riesgos y el entorno normativo presenta tanto desafíos como oportunidades para los países y las empresas energéticas. El diálogo sobre sus implicaciones entre los líderes del sector público y privado, en un entorno neutral e informal, es crítico en este momento de gran incertidumbre y profunda transición energética. Estamos encantados de trabajar con el Gobierno de México en la celebración de esta importante Cumbre», afirmó Frei.

El Consejo Mundial de Energía también llevará a cabo su foro regional anual durante el DEMEX. Éste reunirá el liderazgo de los comités canadiense, mexicano y estadounidense del Consejo Mundial de Energía para discutir las relaciones entre los sistemas energéticos de los tres países.

El eje central de los diálogos será la transición energética, con base en cuatro temas principales: Políticas Públicas; Financiamiento; Desarrollo Tecnológico; y Sustentabilidad del Sector Energía.

Buscarán también reflejar los avances logrados mediante el impulso a iniciativas energéticas globales como el SE4ALL de las Naciones Unidas, la COP21 de París, Mission Innovation, World Energy Council (WEC), Clean Energy Ministerial (CEM), REN21, 21CPP y muchas otras de relevancia internacional.

En los Diálogos para el Futuro de la Energía México 2017 (DEMEX) se contará con la presencia de ministros de energía de diferentes países, también participarán expertos de agencias internacionales, directivos de empresas del sector, investigadores y académicos, estudiantes y público interesado en el área de la energía, quienes intervendrán en las diferentes sesiones entre las que se encuentran:

  • Conferencia Internacional de Energías Renovables, MEXIREC 2017.
  • Cumbre Mundial de Líderes Energéticos (WELS).
  • Foro Regional de América del Norte 2017 del Consejo Mundial de Energía. (WEC)
  • Simposium Internacional de la Energía CANAME 2017.
  • Reunión del Comité Técnico de Revisión del Estudio de Integración de Energías Renovables en América de Norte.

Fuente: Sener / Cenace

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba