Eficiencia EnergéticaNoticias

Escocia estrena primer parque eólico flotante

Fotografía cortesía de Shuterstock.com

Hywind es el nombre el primer parque eólico marítimo y flotante construido por la empresa petrolera del estado noruego Statoil ASA en conjunto con Masdar Abu Dhabi Future Energy. Las primeras entregas de energía eléctrica a la red ya comenzaron en el norte de Escocia.

El proyecto tiene una capacidad de 30 megavoltios, generada mediante cinco turbinas que flotan a 25 kilómeros de la costa de Peterhead, cerca de la ciudad de Aberdeen. La construcción del parque eólico recaudó una inversión de 200 millones de libras, lo que serían aproximadamente 4 mil 700 millones de pesos mexicanos.

Este nuevo parque eólico cuenta con apoyo gubernamental en forma de certificados de energías renovables (ROC, por sus siglas en inglés) de los que recibe 3.5 ROC, que equivale a 140 libras por megavoltio-hora.

La primera ministra de Escocia expresó que el parque eólico constituye un desarrollo estimulante para la energía en Escocia. “Hywind proveerá electricidad limpia a más de 20 mil hogares y nos ayudará a cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de cambio climático”.

Fuente: El Financiero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba