Eficiencia EnergéticaNoticias

Alumbrado público ahorra millones de pesos al país

En México las acciones de uso eficiente de energía eléctrica para iluminación han sido muy eficientes según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), en especial las realizadas bajo el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal, que han significado ahorros considerables en diversos ámbitos económicos y sociales.

El país cuenta con 30 normas oficiales mexicanas (NOM) de eficiencia energética, que han representado en los últimos 23 años ahorros por más de 600 mil millones de pesos.

De todas las NOM, seis son exclusivas de iluminación. Cuatro aplican a diversos equipos y dos a sistemas de alumbrado interior y exterior. Para éstas NOM hay 10 laboratorios de prueba, cuatro organismos de verificación y la entidad mexicana de acreditación.

A su vez y bajo el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal que opera la Conuee, la Secretaría de Energía (Sener) ha reconocido a 34 ayuntamientos con 133 millones de pesos para cambiar cerca de 400 mil luminarias con reducción promedio de 38 por ciento en el consumo de electricidad. Estos proyectos han significado, tan solo en luminarias, inversiones con más de mil 800 millones de pesos que los municipios, donde habitan más de 8 millones de mexicanos, han recuperado con ahorros de más de 515 millones de pesos anuales.

Fuente: Conuee

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba