Noticias

Más de 200 mdp ahorrados con el Programa de la APF

A través del Informe del Programa de Ahorro de Energía en la Administración Pública Federal (APF), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) dio a conocer que durante 2016 se alcanzó un ahorro superior a los 200 millones de pesos en inmuebles, flotas vehiculares e instalaciones industriales.

En inmuebles públicos, se estima la reducción de 9.5 GWh, que representa una disminución promedio del consumo de energía de 1.2 por ciento, con un valor económico aproximado de 15 millones de pesos en la facturación eléctrica.

Por su parte, las flotas vehiculares de dependencias y entidades de la APF obtuvieron un ahorro de 13.8 millones de litros de combustible, cifra 72 por ciento mayor que la meta anual comprometida que representó un monto económico de 189.3 millones de pesos. Finalmente, las instalaciones industriales de Liconsa y Exportadora de Sal alcanzaron ahorros de energía estimados en 4.8 millones de pesos.

Dentro de las acciones complementarias del Programa, durante 2016 se llevó a cabo la Primera Red de Aprendizaje para la Implantación de Sistemas de Gestión de la Energía en Inmuebles de la Administración Pública Federal y Estatal, con apoyo de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ). En él participaron 9 edificios del Gobierno Federal y tres más de gobiernos estatales.

Fuente: Conuee

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba