Noticias

Tercera Subasta Eléctrica traerá centrales de energías limpias

La Tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo del Mercado Eléctrico Mayorista cuenta con una inversión esperada de 2 mil 400 millones de dólares que permitirá construir 15 centrales de energías limpias en todo el territorio mexicano.

De las 15 centrales de energías limpias que serán construidas en ocho estados del país, nueve serán solares, cinco eólicas y una de turbogas.

El licenciado Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía expresó en la conclusión de la Tercera Subasta Eléctrica que las energías limpias son una opción de electricidad a bajo costo “gracias a los avances extraordinarios de la tecnología”. Como resultado de esta tercera subasta, se obtuvo uno de los precios más bajos alcanzados internacionalmente con 20.57 dólares por megawatt-hora.

Las 15 nuevas centrales de energías limpias añadirán al Sistema Eléctrico Nacional 2 mil 562 megawatts.

Al concluir las tres Subastas Eléctricas, se sumarán 7 mil 451 megawatts de nueva capacidad de generación limpia, con aproximadamente 9 mil millones de dólares en recursos que permitirán acercarse a la meta nacional de alcanzar un 35 por ciento de generación de energías verdes para el año 2024. Con estos nuevos proyectos, la generación de energías limpias en el país subirá a 11 por ciento, en comparación con los 4 por ciento que se generan en la actualidad, según la Sener.

Además, el secretario de Energía aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de la cuarta Subasta Eléctrica de Largo Plazo que la Comisión Reguladora de Energía dará a conocer durante el primer semestre del 2018.

 

Fuente: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba