Noticias

Publica la Conuee NOM para fuentes de alimentación externa

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Norma Oficial Mexicana NOM-029-ENER-2017, Eficiencia energética de fuentes de alimentación externa (FAE). Límites, métodos de prueba, marcado y etiquetado.

En los últimos años, el uso de fuentes de alimentación externas (para telefonía, cómputo, impresión, decodificadores de señal, televisores, etc.) y que demandan energía a la red eléctrica, se ha incrementado considerablemente. Por ello, se consideró necesario elaborar una NOM para su eficiencia energética en funcionamiento y en modo de no carga o vacío, con la finalidad de disminuir el consumo por este concepto.

Esta NOM entrará en vigor dentro de 180 días, mismos que corren a partir del 30 de octubre de 2017, periodo que dará la oportunidad a que los fabricantes, comercializadores y/o importadores de FAE planeen las importaciones de los eliminadores o cargadores que no se fabriquen en México, así como las modificaciones necesarias en el empaque, para mostrar la etiqueta o marcado de eficiencia energética.

Además, impedirá que se comercialicen equipos ineficientes y, en consecuencia, coadyuvará a la preservación de los recursos naturales y a un mejor uso de la infraestructura eléctrica nacional. Por estos motivos, dicha norma justificó tener beneficios superiores a los costos.

Esta norma también establece los lineamientos a seguir por los laboratorios de prueba, los organismos de certificación y los fabricantes, importadores o comercializadores de los equipos y aparatos que se incluyen en su campo de aplicación, en la gestión y realización de la evaluación de la conformidad.

Fuente: Conuee

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba