Noticias

Cemex e INEEL dialogan sobre proyectos de energía

Representantes de Cemex visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), en Morelos, con el propósito de conocerlo e identificar las áreas de oportunidad para que esta empresa mexicana incursione en el sector energético.

Durante la reunión, investigadores del Instituto presentaron algunas de las capacidades y  temas de interés, como los retos para la disminución de emisiones contaminantes y el uso de combustible en la industria cementera.

Roger González Lau, Vicepresidente Global de Energía de Cemex, expresó su perspectiva acerca del manejo de energéticos que en un futuro podría utilizar este sector en sus procesos.

Asimismo, se habló sobre submedición y gestión de energía, digitalización, automatización de procesos y confiabilidad operacional.

Por su parte, Leonardo F. Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener, reafirmó la experiencia y capacidad tecnológica con la que cuenta el INEEL para la investigación y el desarrollo tecnológico, mismas que lo han mantenido a la vanguardia durante más de 40 años.

Posterior a la reunión, personal de investigación presentó un ejemplo de aplicación de transporte eléctrico, el cual consiste en un scooter cuya fuente de energía es una planta de potencia integrada por celdas de combustible a base de hidrógeno y baterías.

Fuente: INEEL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba