Noticias

Siemens, a la vanguardia en digitalización

Diciembre se vistió de tecnología en Múnich con el Innovation Day, un evento anual en el que Siemens presenta innovaciones en todas sus áreas tecnológicas. Joe Kaeser, CEO, y Roland Busch, CTO, comentaron los hitos en materia de digitalización que la multinacional está desarrollando.

Ahí, en ese foco digital, la empresa está poniendo todos sus empeños y mirando al futuro a través del mundo de la nube y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). El potencial, menciona Siemens, es aún “desconocido”.

“Estamos ampliando nuestro papel de liderazgo en la digitalización industrial. Con nuestra experiencia global en electrificación, automatización y software industrial, estamos generando beneficios óptimos para nuestros clientes que ninguna otra compañía puede replicar con niveles tan altos de desempeño”, aseguró Joe Kaeser, CEO de Siemens, durante su presentación.

Por su parte, Roland Busch, destacó que la inversión que se ha hecho en digitalización para este año fiscal es de 5.2 billones de dólares. Cifra que explica a Siemens en plena transformación.

Bajo la premisa de “abrir el potencial con la digitalización”, se realizó también la mesa de discusión “Connecting an all-electric world discussion”, cuyos participantes fueron Bill Abler, Vice President for Innovation and Commercial Ops, Entergy; Poul Berthelsen, Smart Metering Manager, NRGi; Ralf Christian, CEO Energy Management Division, Siemens; Jussi Jyrinsalo, Senior Vice President, Grid Services and Planning, Fingrid; Doug Kim, Director, Technology Strategy, Edison International.

Uno de los lanzamientos más importantes fue MindSphere, un sistema operativo IoT abierto y basado en la nube de Siemens que permite conectar máquinas e infraestructura física al mundo digital. Además, se pueden aprovechar los grandes datos de miles de millones de dispositivos inteligentes, lo que le permite descubrir conocimientos de transformación del negocio personal. MindSphere ya ha comenzado a generar ahorros y eficiencia en todo el mundo.

El cierre del InnoDay, dentro de las oficinas corporativas de Siemens, estuvo marcado por la digitalización y una serie de recursos tecnológicos de primer orden. Este evento espera ser punta de lanza en desarrollo y marcar las tendencias de los próximos años.

Antonio Nieto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba