Noticias

Primera planta de China con tejas fotovoltaicas

El Proyecto Zhaiheyuan, la primera planta solar montada sobre un terreno que utiliza tejas fotovoltaicas se conectó con éxito a la red en Jiyuan, en la provincia china de Henan. Con sus 5 MW, esta es la instalación de mayor tamaño que utiliza las tejas fotovoltaicas fabricadas por la compañía Seraphim.

Desarrollado por Henan Nuanhuang Photovoltaic, el sistema genera una capacidad de electricidad anual que supera los 7 millones de kWh, utilizando un total de 16 mil módulos Seraphim 300W Poly Eclipse™. Una vez finalizado el proyecto, esta planta ayudará a satisfacer la demanda de electricidad de los residentes de Zhaiheyuan durante las horas pico, mientras las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en 7 mil 781 toneladas al año.

El módulo de alta eficiencia energética Seraphim Eclipse™ fue seleccionado para este proyecto, ya que es ampliamente reconocido en la industria solar por su innovación y valor. Después de pasar pruebas rigurosas en mayo de 2016, la serie Eclipse™ se ha convertido en el primer módulo de alto rendimiento TUV SUD certificado del mundo que utiliza la tecnología de tejas fotovoltaicas.

En comparación con los módulos convencionales, su potencia de salida de 305W es por lo menos 15 por ciento mayor, una eficiencia de conversión de energía solar del 17.9 por ciento.

Por ello, las plantas fotovoltaicas que usan los módulos Eclipse™ ocupan ocho por ciento menos de superficie y exigen, proporcionalmente, costos menores en mano de obra y de sistemas operativos básicos en comparación con sistemas que utilizan módulos FV convencionales.

Fuente: PR Newswire

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba