Noticias

Energía eólica: ¿en la plataforma de los candidatos presidenciales?

Rumbo al proceso electoral de este año, los tres principales candidatos no muestran una propuesta sólida y profunda para realizar un análisis de lo que podríamos esperar en los próximos seis años, destacaron analistas en el foro de negocios Mexico Wind Power 2018.

En la mesa “Elecciones 2018, visión de las energías renovables desde las diferentes ópticas”, participaron Francisco Barnés de Castro, socio director de CIFRA2 Consultores y Juan Carlos Rius, director del Centro de Energía y Recursos Naturales ITAM.

Barnés de Castro manifestó que el gran desacierto es que los tres candidatos no hablen de rescatar las seis refinerías en el país, pues “es absurdo que se sigan deteriorando”. “Tenemos un agujero fiscal ahí, una fuga de divisas que como nación no deberíamos aceptar”, afirmó. Por su parte, Rius aseveró que una cuestión en común en los candidatos es “el promover el desarrollo de las energías renovables, eso es algo dado, ni siquiera se cuestionan y ninguno de ellos entra en detalles”.

Finalmente, los analistas concordaron en que el papel de la energía eólica para México es muy importante. Para finales de 2018, se estima una inversión de cerca de 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales generadoras de energía renovable, donde los proyectos para construir plantas eólicas en el país podrían dejar una derrama de 5 mil millones de dólares, en los próximos dos a tres años.

Fuente: México Wind Power

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba