Noticias

Generac adquirirá la empresa mexicana Selmec

Generac Holdings Inc., compañía global especialista en diseño y fabricación de generadores y otros productos propulsados por motores de combustión, anunció la firma de un acuerdo para comprar las acciones de Selmec Equipos Industriales S.A. de C.V., y sus subsidiarias. Este incluye la adquisición de los productos de generación de energía y los servicios de asistencia postventa.

Fundada en 1941 y con sede en Ciudad de México, Selmec diseña y fabrica grupos electrógenos de uso industrial que van desde 10 kW hasta 2,750 kW. Con aproximadamente 300 empleados y 9 mil m2 de planta productiva cuenta con capacidad de ingeniería especializada, junto con una sólida integración, administración de proyectos y servicios de monitoreo remoto.

“La amplia experiencia de Selmec en soluciones de energía de respaldo, específicamente en telecomunicaciones, centros de datos y otras aplicaciones de misión crítica complementa perfectamente nuestra estrategia para la región”, mencionó Ricardo Navarro, vicepresidente senior de Generac para América Latina.

Finalmente, el CEO y director general de Selmec para ENESA, Gabriel Hajj, aseguró que asociarse con un líder global en tecnología de generación de energía les permitirá ofrecer una cartera ampliada de productos y soluciones. Se estima que la transacción se cierre en los próximos meses, por lo que se está en espera de la confirmación de todas las aprobaciones regulatorias y requeridas.

Fuente: Generac

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba