Noticias

Las nuevas inversiones de Iberdrola

La compañía española refuerza su apuesta por México con el anuncio de nuevas inversiones por 2 mil 800 millones de dólares para el periodo 2018-2022, de acuerdo con los datos presentados en el Plan Estratégico de la empresa.

Con casi 20 años de presencia en el país, Iberdrola ha aumentado de forma ininterrumpida sus inversiones hasta convertirse en el primer productor privado de electricidad con más 6 mil MW de capacidad y 17 plantas operativas.

Y, como productor privado de electricidad, añadirá a sus ocho proyectos en construcción (que suman más de 4 mil MW) una potencia adicional de unos 2 mil MW, que situarán su capacidad total en más de 11 mil MW para 2022. Con esto, generará más del 20 por ciento de la electricidad que se consumirá en México.

Tan sólo en el último año y medio, puso en marcha dos plantas de ciclo combinado, en los estados de Nuevo León y Baja California, así como dos plantas de cogeneración, en los estados de Tamaulipas y Querétaro, lo que le permitió incrementar su capacidad en más de 10 por ciento y alcanzar una producción récord de 41 TWh, en 2017.

Entre los nuevos proyectos renovables para los próximos años, ya está en marcha la construcción de cuatro instalaciones que suman un total de 595 megavatios (MW) de potencia y supondrán una inversión de unos 780 millones de dólares.

“México es un mercado prioritario para Iberdrola, cuya presencia en el país está basada en una visión de largo plazo y en el compromiso de garantizar a nuestros clientes un suministro eléctrico fiable, competitivo y respetuoso con el medioambiente”, concluyó Enrique Alba, director general de Iberdrola México.

Fuente: Iberdrola

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba