Noticias

Capacitación, imprescindible ante la demanda de protección eléctrica

El fabricante mexicano Complet anunció que llevará a cabo un programa nacional de capacitación en protección eléctrica, dirigido a los más de 2 mil distribuidores de tecnología en todo el territorio nacional.

Esta estrategia responde al aumento en la adquisición de dispositivos, como UPS profesionales, por parte de las compañías que buscan proteger sus costosos sistemas. En consecuencia, es preciso que el canal de distribución esté mejor preparado para responder a esa necesidad e, incluso, para posicionar los diversos productos en la materia.

“Vemos un considerable aumento en la de demanda de equipos de respaldo eléctrico y protección para todo tipo de industrias, empresas e inclusive la banca comercial”, señaló Horacio Aguirre, director comercial de Complet.

En ese sentido, agregó, las principales instituciones financieras prevén modernizar su red de cajeros automáticos en todo el país, lo que, a su vez, requerirá sistemas de protección que permitan ofrecer un servicio continuo.

El directivo comentó que en temporada de lluvias es cuando más afectaciones sufren los cajeros automáticos, ya sea por descargas eléctricas o falta de energía, y en los que incluso se dan casos en los que las tarjetas bancarias de los usuarios quedan retenidas.

“Los UPS integrados a esos equipos les permitirán estar resguardados de alteraciones o picos de voltaje, además de proporcionar un respaldo cuando exista una interrupción de electricidad”, explicó Aguirre.

Fuente: Complet

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba