Noticias

Oaxaca avanza en la generación de energía limpia

Con la finalidad de fomentar la inversión del sector energético en la entidad, además de identificar alianzas estratégicas, promover acercamientos y vínculos entre distintos actores para emprender proyectos conjuntos y potenciar resultados, en mayo se llevó a cabo el foro Oportunidades de Inversión del Sector Energético en el estado de Oaxaca.

En el marco de este evento, el Gobernador realizó la toma de protesta a los miembros del Clúster de Energía Oaxaca, instancia integrada por 20 empresas que buscarán generar las mejores condiciones técnicas, económicas de mercado y regulatorias para el sector de las energías limpias.

Igualmente, firmó como testigo de honor el Convenio Marco de Coordinación que suscribieron los presidentes del Clúster Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, y el del Clúster de Energía Oaxaca, Luis Alberto Calderón Torres. Esta iniciativa contribuirá a promover la integración de empresas locales y regionales a la cadena de valor de la industria energética nacional e internacional, mediante programas y proyectos de capacitación, vinculación de proveedoras e intercambio de experiencias en el sector.

“Como Gobierno tenemos claridad en donde están las grandes oportunidades, pero no serán los esfuerzos aislados del Gobierno, del sector privado, o del sector educativo, sino el trabajo en equipo para hacer de Oaxaca un protagonista del desarrollo industrial y tecnológico del país”, aseveró el funcionario.

El Ejecutivo estatal, agregó que Oaxaca es líder en materia de energía eólica, toda vez que produce el 90 por ciento de energía limpia en el país, además que cuenta con un promedio de radiación solar diaria de 5.6 kWh por metro cuadrado, el cual está por encima del promedio nacional.

Fuente: Gobierno de Oaxaca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba