Noticias

Primer Taller Empresarial de Eficiencia Energética: Coparmex CDMX

De acuerdo con información difundida por el Banco Mundial, la eficiencia energética ofrece múltiples beneficios, como menor presión sobre los presupuestos nacionales, mayor seguridad energética y confiabilidad de los sistemas eléctricos. Además, encierra un gran potencial para las metas de reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero establecidas en el Acuerdo de París.

Con la finalidad de sensibilizar a las compañías mexicanas acerca de la necesidad de integrar este concepto como pilar de negocios, la Coparmex CDMX organizó el primer Taller Empresarial de Eficiencia Energética, dirigido a 30 de sus afiliados como un valor agregado.

“El rubro energético es el segundo costo más importante para los empresarios; el primer lugar lo ocupa la nómina. Sin embargo, no sólo hablamos del gasto en electricidad, sino de otros recursos como el gas o el combustible. Buscamos sensibilizar a los empresarios acerca de cuánto consumen y cuánto contaminan para que se decidan a producir bienes y servicios de una manera más sustentable”, aseguró Gustavo Rodríguez Arrieta, vicepresidente de la Comisión de Energía de la Coparmex CDMX.

Así, en este primer ejercicio participaron como ponentes, Itzel Morales, líder climática de la organización The Climate Reality para México y América Latina; los arquitectos Vicente Laso y Víctor Hugo Espinosa, quienes hablaron acerca de la integración de la edificación, la iluminación y la sustentabilidad; Arno van den Bos, asesor del Programa de DKTI Solar de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), y el director comercial y de desarrollo de negocios de EncoGNV, Oscar Mauricio Montes.

Fuente: Comisión Federal de Electricidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba