Noticias

Siemens a la cabeza en digitalización

Foto superior: Jair Mexía, director de Large Drives y líder de Digitalización de Siemens México y Centroamérica

La firma alemana informó que su planta en Monterrey será la primera en digitalizar sus procesos de fabricación a través de MindSphere, un programa piloto de monitoreo de la Efectividad Global de sus Equipos (OEE, por sus siglas en inglés), que se encuentra alojado en la nube de Amazon.

Esta nueva aplicación permite la interacción entre los equipos de producción y aplicaciones para resolver las necesidades específicas de cada negocio. De igual modo, facilita el monitoreo en tiempo real de los parámetros que componen el cálculo de OEE.

Fábrica de Siemens, en Monterrey

Jair Mexía, líder de Digitalización de Siemens México y Centroamérica dijo: “En nuestra planta de Monterrey estamos concluyendo las pruebas piloto para monitorear en tiempo real las pruebas de productos que se fabrican, como interruptores eléctricos para el segmento residencial”. Esta digitalización brinda un mayor soporte de información histórica de la planta a los ingenieros, por lo que pueden ver los datos de los diferentes breakers y tomar decisiones sobre qué revisar y corregir.

También, Luis Alberto Rodríguez García, líder del departamento de digitalización de la planta de Monterrey de Siemens, explicó que la aplicación de OEE puede mejorar otras soluciones de esta fábrica, como el mantenimiento preventivo de los equipos en las líneas de producción, remachadoras, soldaras, etcétera.

Fuente: Siemens.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba