Noticias

CFE reduce 48% sus emisiones de CO2

Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad informó que durante el último sexenio redujo 48 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono.

Actualmente, la CFE produce 70 por ciento de la energía limpia generada en México, lo que contribuye de manera importante al crecimiento y desarrollo sustentable del país.

Como parte de su “agenda verde”, la comisión se ha impuesto varios ejes de acción; su estrategia, principalmente, recae en la sustitución de combustibles contaminantes por energías renovables y en la mejora de sus procesos de generación, a fin de hacerlos más amigables con el medioambiente. También fomenta la migración de los usuarios a nuevas tecnologías; tan sólo en lo que va del año, cerca de 44 mil usuarios instalaron paneles solares en su casa o negocio.

Además, cabe destacar su participación en las Subastas de Largo Plazo del Mercado Eléctrico, con lo cual logró la instalación de 65 nuevas centrales de generación limpia en 16 estados de México.

También planea la instalación de 100 electrolineras, proyecto que llevará a cabo en colaboración con la Secretaría de Energía y con el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Otro de sus objetivos es lograr que, para fines de 2018, sus centrales de generación cuenten con los Certificados de Industria Limpia emitidos por la Profepa, y así contribuir a que México cumpla con los porcentajes establecidos en generación de energías limpias para 2024.

Fuente: CFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba