Noticias

Oaxaca con las energías limpias

El gobierno de Oaxaca firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Energía (Sener), cuyo propósito es facilitar los permisos y licencias para llevar a cabo proyectos de generación eléctrica limpia y eficiente.

Este estado ha demostrado ser un terreno fértil para el aprovechamiento de energías limpias. Tan sólo en los últimos seis años, se incrementó en 600 por ciento el sector de la energía eólica y su actividad en el estado.

El Municipio de Oaxaca de Juárez suscribió con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la Sener, el convenio de Inicio de Actividades del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética Municipal. Su principal objetivo es la sustitución del sistema ineficiente de alumbrado público, para generar un ahorro energético de hasta 40 por ciento.

Durante la reunión también se informó la culminación de Juchitán Sustentable, proyecto desarrollado por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), al cual le fueron destinados 112 millones de pesos para la operación de un aerogenerador de 2MW. Éste traerá una reducción de la factura de consumo energético para las familias del municipio.

A la firma asistieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca; así como varios representares del Fide, el INEEL, la Sener y de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Samaedeso). La firma de estos acuerdos representa un paso más en la transición energética del país hacia fuentes de energía más limpias.

Fuente: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba