Noticias

Para motores más eficientes

Siemens presentó el nuevo arrancador suave Sirius 3RW5 para puesta en marcha y arranque de motores. En la actualidad, 70 por ciento del gasto eléctrico de las plantas industriales es generado por estos artefactos. Esta solución busca apoyar a las industrias de alimentos, hidráulica y de cementos, entre muchas otras, a ser más eficientes en su consumo energético.

El arrancador posee la función de autoparametrización que permite autorregular la potencia de energía necesaria para el arranque y aceleración de los motores, lo que proporciona 20 por ciento de eficiencia energética y ahorro en la facturación eléctrica.

Puede utilizarse tanto para aplicaciones ligeras como bandas de transporte, hasta otras más sofisticadas como el arranque de servicio pesado utilizado en la industria minera y cementera. Sirve con motores de 2 hasta 960 caballos de fuerza (hp).

Ariel Campos, director de la Unidad de Negocio Control Products, división Digital Factory de la empresa alemana, explicó que “el arrancador Sirius 3RW5 es fácil de configurar e integrar con sistemas de automatización y sus funcionalidades inteligentes de aprendizaje permiten realizar un monitoreo constante del sistema y la transmisión de datos a la nube industrial MindSphere”.

El desarrollo de este tipo de soluciones es un factor clave para brindar un mayor control en el manejo de motores industriales y disminuir el estrés de la maquinaria y la operación. Lo anterior se traduce en significativos ahorros de tiempo, energía y dinero para las industrias en México.

Fuente: Siemens

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba