Noticias

Diplomado en edificación inteligente

La Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI) inauguró el pasado 7 de agosto, el 24° diplomado titulado “Tecnología de los Edificios Inteligentes y Sustentables”.

Se llevó a cabo en la Universidad La Salle y contó con la participación de ponentes especializados y la asistencia de 27 alumnos inscritos.

El ingeniero Eduardo Miranda Reza, presidente del IMEI, dio la bienvenida a los alumnos a nombre de la mesa directiva. Destacó que el objetivo del Instituto es apostar por la educación continua para profesionalizar y actualizar a los sectores de la construcción en México.

“Nuestro compromiso para la sociedad y los asociados es promover y difundir las buenas prácticas y los estándares de eficiencia en la sociedad”, comentó.

El diplomado busca brindar información acerca de las últimas tendencias y las tecnologías de los edificios. Se divide en dos partes: Diseño y construcción de nuevos edificios y Edificios existentes.

En total son siete módulos que abarcan temas sobre la operación y mantenimiento de los inmuebles, de acuerdo con las normas de seguridad y eficiencia vigentes.

La maestra Mónica Aguilera, coordinadora del diplomado, agradeció la guía de los involucrados para la realización de esta actividad académica.

También estuvieron presentes el arquitecto Homero Hernández Tena, director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad y Elsa Edith Yáñez, vicepresidenta ejecutiva del IMEI. Ambos destacaron la importancia de la colaboración del Instituto con la Salle.

Se espera que el diplomado sea una oportunidad de entablar diálogos dinámicos con diversos sectores de la industria, que a su vez contribuyan a la retroalimentación de los temas.

Fuente: IMEI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba