Noticias

CANAME finaliza Simposium

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) realizó el Simposium Internacional de la Energía 2018. Éste tuvo lugar los días 22 y 23 de agosto y reunió a más de 1 500 participantes de diferentes partes del país, Latinoamérica y Estados Unidos.

La inauguración estuvo a cargo de Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; quien señaló que, en México, más de la mitad de los estados de la República contarán con al menos un proyecto de generación verde, lo cual traerá beneficios ambientales y económicos.

El programa de trabajo del evento incluyó 22 pláticas técnicas, tres paneles y tres conferencias magistrales, así como una serie de conferencias simultáneas, impartidas por expertos de Schneider, Prolec GE, ABB México, Viakon, CENAM y varios paneles con presencia internacional.

Además, la Asociación de Normalización y Certificación (Ance) llevó a cabo la 14 edición del Congreso Nacional de la NOM-001-SEDE. Y se realizó la 12 Reunión de Especialistas de Normalización (RENO) de la CFE y el Laboratorio de Pruebas, Equipos y Materiales (LAPEM).

El Simposio brindó un panorama amplio sobre las condiciones actuales del sector energético del país; la operación del Sistema Eléctrico Nacional; la regulación y los retos de un mercado eléctrico con participación pública y privada.

Fuente: CANAME

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba