Noticias del momento

IEnova le responde a Bartlett

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada el pasado lunes, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz señaló que varios ex funcionarios del Gobierno federal se integraron a consejos directivos de empresas privadas nacionales y transnacionales en el sector energético, usando su experiencia e información para beneficiarlas, en detrimento de la comisión.

Se dio a conocer que las empresas Carso, IEnova y TransCanada son propietarias de siete gasoductos detenidos que reciben subsidios, lo cual significa un gasto de 21 mil millones de dólares para la CFE. El presidente exhortó a renegociar los contratos que se tienen y a comprometerse a no aumentar las tarifas.

Ante estas declaraciones, IEnova precisó, mediante un comunicado de prensa, sus contratos con la CFE y sus funcionarios. Señaló que, con 22 años de operación en el mercado, «se ha conducido con estricto apego a la ley y absoluta ética e integridad» y que «todos los contratos de ductos de transporte de gas natural fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria»

La filial de Sempra Energy, empresa de servicios energéticos con sede en San Diego, California, informó que uno de sus ductos sufrió actos de sabotaje en agosto de 2017, ante lo cual, la CFE interrumpió su servicio.

Respecto al funcionario Carlos Ruiz Sacristán, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, se destacó que su única participación en el sector energía como funcionario público fue como director general de Pemex durante 28 días, en diciembre de 1944, asegurando que «en su ejercicio profesional en el sector público y privado se ha conducido de forma ética, honesta y transparente».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba