Reportaje

Solar Power Mexico: detonando la adopción de la energía fotovoltaica

El pabellón busca fomentar la adopción de sistemas fotolvotaicos y ser el punto de partida para los tomadores de decisiones del mercado energético renovable

Por Redacción, Fotografías: cortesía de Solar Power México

Con el objetivo de catapultar el uso de la energía solar en el país, se llevará a cabo la primera edición de la feria internacional Solar Power Mexico en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 19 al 21 de marzo de 2019.

Se trata del primer evento B2B enfocado en los sectores solar fotovoltaico y térmico mexicano, así como una plataforma integral para las principales empresas y especialistas internacionales en esta tecnología.

Con un crecimiento promedio anual de 30 por ciento, la industria solar fotovoltaica nacional es una de las de mayor potencial de desarrollo en América Latina, informó Solar Power Mexico en un comunicado.

Durante tres días, más de 100 empresas de todo el mundo exhibirán sus últimas innovaciones tecnológicas en un área de cinco mil metros cuadrados, aproximadamente, destacó Benjamin Low, Director Global de Energía de Deutsche Messe AG.

Entre los expositores de esta feria se encuentran fabricantes de celdas y paneles solares, partes y componentes, nuevas tecnologías y sistemas de rastreo, plantas eléctricas tradicionales, hasta encargados de planeación y desarrollo, proveedores de sistemas y servicios, así como expertos en instalaciones fotovoltaicas.

La feria, además, contará con conferencias impartidas por diferentes líderes de opinión, entre funcionarios gubernamentales y expertos nacionales e internacionales, que orientarán a los asistentes en el creciente y próspero mercado de la energía solar y sus procesos de almacenamiento en México.

En este marco, habrá un espacio dedicado a ofrecer capacitación de última generación en plantas fotovoltaicas, Solar Energy International, el cual abordará temas como:

Configuración de matriz a inversor

  • IV curvas: desmitificadas
  • Tipos y componentes de sistemas fotovoltaicos
  • Herramientas y técnicas de mantenimiento de sistemas fotovoltaicos
  • Verificación del rendimiento del sistema fotovoltaico

También se brindará asesoría y conferencias acerca de cómo posicionarse en el sector energético después del cambio de gobierno y las permutaciones en la política y la evolución del mercado solar térmico.

Solar Power Mexico está organizado por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, junto con Sunshine Energy International Limited, de Shanghái, China, y Solar Power International, de Virginia, EE.UU. Estos socios organizan algunas de las ferias industriales más grandes del orbe, relacionadas con el recurso solar de sus países: SNEC PV Power Expo y Solar Power International, respectivamente.

Los organizadores esperan expositores de todo México, Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que la gran mayoría de los asistentes y visitantes serán profesionales de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, principalmente.

Algunos de los temas que se abordarán durante Solar Power Mexico son:

  • Perspectiva del mercado solar
  • Financiamiento de proyectos solares en México
  • Aprovechamiento del almacenamiento de energía como un nuevo modelo de negocio
  • Cómo posicionar a su empresa después del cambio de gobierno
  • Evolución del mercado solar térmico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba