Cambio climaticoNoticias

Nueva norma de eficiencia energética entrará en vigor el 25 de junio

En la actualidad, diversas empresas y organizaciones ya se han integrado en el sistema de gestión de energía según los lineamientos de la Norma ISO-50001 Energy Management System, con el objetivo de reducir su consumo energético, pero gracias a la NMX-J-SAA-50002-ANCE-IMNC-2015, que entrará en vigor el 25 de junio del presente año, se podrán tomar mejores decisiones de utilización de la energía en las empresas mexicanas.

Esta norma mexicana especifica los requisitos del proceso para llevar a cabo una auditoría energética en relación con el desempeño energético. Aplica a todas las organizaciones y todas las formas de energía y uso de la energía.

Al respecto, Antonio Muñoz Trejo, consultor en normatividad de Eficiencia Energética para Procobre dijo que esta norma ayudará a las empresas e instituciones mexicanas a saber dónde y cómo están consumiendo sus insumos energéticos, “información que les apoyará en la toma decisiones con certeza, sobre las medidas a emplear para hacer más eficiente sus procesos de negocio».

A través de un comunicado, destacó que la NMX-J-SAA-50002-ANCE-IMNC-2015, recién aprobada en México, es idéntica a la norma internacional ISO 50002, Energy audits.

“Las auditorías energéticas son una herramienta para reducir el consumo de energía y encontrar una solución a largo plazo, ayudan a identificar y priorizar las oportunidades para mejorar la eficiencia energética, reducir el desperdicio de energía y generar beneficios al medio ambiente”, agregó el especialista.

Fotografía: tomada de blog.arizaadministraciones.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba