Celebración gremial Cena-Baile Unce 2014
Rodeados de amigos y compañeros, los invitados y asociados que asistieron a la celebración de fin de año de UNCE en compañía de sus familias festejaron un año más de trabajo y logros. Una noche de alegría y camaradería se vivió en San Luis Potosí, gracias a la participación de todos en esta celebración gremial
Por Manuel Merelles, texto y fotografías
A finales de 2014, en las acogedoras instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y Las Artes de San Luis Potosí, se llevó a cabo la Gran Cena-Baile de Navidad 2014 de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE). En el prestigiado evento se dieron cita grandes personalidades de la industria eléctrica y de obra electromecánica del país. De igual manera, representantes de las 16 asociaciones regionales que forman parte de la UNCE gozaron de una Cena-Baile, rodeados de un ambiente de camaradería y compañerismo.
Entre sonrisas y charlas sobre el devenir de la industria, los cambios que vive el país y los retos que se avecinan, durante todo el evento los invitados se dieron la oportunidad de disfrutar unas horas de relajación tras un año arduo de trabajo incansable.
Tras degustar una suculenta cena en tres tiempos, los invitados asistieron a la presentación de una selección de los tradicionales rebozos de la región. Además, pudieron conocer un poco de su historia y orígenes, los distintos usos y formas que se le puede dar a la prenda y la importancia de conocer las diferencias entre los productos de calidad y los que no lo son.
Acto seguido, inició su ejecución un trío de pianistas, quienes se encargaron de amenizar parte de la velada. Los músicos consintieron a los asistentes con temas tanto clásicos como contemporáneos, e hicieron gala de un amplio y estudiado repertorio de piezas de composición nacional e internacional.
Más tarde se dio inicio a la tan esperada rifa anual. Gracias a los patrocinadores del evento, muchos de los invitados regresaron a casa con regalos como Google Chromecasts, relojes inteligentes y una computadora portátil, entre muchos otros premios. Entre las empresas que patrocinaron el evento y los premios de la rifa se encontraron Tecnotray, Electrical Support, Tecnopipes y Viakon.
Al concluir la rifa y la entrega de los regalos correspondientes, se cedió el paso al grupo musical de animación. Al ritmo de las diversas melodías, los invitados prosiguieron con la celebración en la pista de baile hasta entrada la noche.