Alianzas estratégicasUNCE

Toma de protesta del primer Consejo Directivo de la ACOEMBC

El pasado 28 de noviembre, en la ciudad de Tijuana, Baja California, en presencia del doctor Jorge Astiazarán, presidente Municipal de Tijuana, del ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), y de más de 60 representantes de empresas del ramo de la construcción eléctrica y mecánica, como distribuidores y patrocinadores, tomó protesta el primer Consejo Directivo de la recién constituida Asociación de Construcciones de Obras Eléctricas y Mecánicas de Baja California (ACOEMBC), la cual ratificó su apoyo y disposición para colaborar con las autoridades estatales y municipales.

La mesa directiva está conformada por:

  • M.C. Luis Alonso Gerardo Sánchez: Presidente
  • Arnoldo Barba Alcalá: Vicepresidente
  • Ramón Sotelo Félix: Secretario
  • Luis Sergio Escobedo Ortiz: Tesorero
  • Juan Salvador Fonseca Rojas: Primer Vocal
  • Roberto Cárdenas Quiñones: Segundo Vocal
  • Rolando Escobedo Ortiz: Representante ante Gobiernos
  • Jesús José Mendívil Argüelles: Representante ante la CFE
  • Julio César Pedregal Zambrano: Representante ante Colegios Profesionales
  • Lic. María Guadalupe Pimentel Domínguez: Representante ante Instituciones Educativas

La ceremonia tuvo lugar en el edificio de TECNOEVENTOS, en la ciudad de Tijuana. El evento fue presidio por autoridades distinguidas, quienes acompañaron al maestro en Ciencias Luis Alonso Gerardo Sánchez, presidente Fundador de la ACOEMBC. Entre los distinguidos invitados se encontró el doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente Municipal de Tijuana; el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la UNCE, el general de Grupo P.A.D.E.M.A. Rafael Lira Bensemman, comandante de la Base Aérea Militar No. 12, y el ingeniero Luis Enrique Torres Inzunza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Tijuana.

Durante su discurso, el maestro Gerardo Sánchez exhortó a los presentes a actuar en unidad, armonía y coadyuvancia para procurar el desarrollo conjunto del gremio electromecánico de la región, con lo cual se incentivará el crecimiento y la colaboración entre empresas para ofrecer un nivel de productos y servicios competitivo.

Más tarde, durante su intervención, el presidente de la UNCE mostró a los presentes datos estadísticos importantes de la profesión y de las empresas del ramo. Fue enfático al señalar la responsabilidad que tienen todos los agremiados a la UNCE de defender los derechos inherentes a la profesión y la activa participación en los cambios implementados por la Reforma Energética; “de no ser así, tendríamos un futuro incierto ante las empresas extranjeras que invertirán en el sector”, apuntó.

Finalmente, el doctor Astiazarán agradeció la oferta de apoyo profesional de parte de los asociados y felicitó a la Mesa Directiva por su integración, pues el Municipio requiere de apoyo profesional, principalmente en el tema del alumbrado público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba