El coeficiente de salida de energía más alto en condiciones de altas temperaturas

Los paneles solares tienden a reducir su coeficiente de salida de energía una vez que se sobrecalientan sobre módulos fotovoltaicos que no son de concentración. Esta situación hace difícil su rendimiento durante los meses de verano, cuando la temperatura del panel se incrementa y su desempeño disminuye hasta casi la mitad. Este es un problema que Panasonic decidió solucionar.

Hasta ahora dicho coeficiente en los módulos HIT de Panasonic era de -0.29 %/oC; sin embargo, con los esfuerzos para una mejora técnica se alcanzó -0.258 %/oC en un nivel de producción masiva. El resultado, que se basa en valores medidos de acuerdo con la norma IEC 61853-1, enfatiza las características positivas en cuanto a temperatura que tiene la heterounión, técnica desarrollada por Panasonic en la fabricación de sus celdas solares.

Por ello, gracias a que los módulos HIT combinan alta eficiencia en conversión con estas cualidades de reacción a la temperatura, generan energía de modo confiable durante el verano, la época en que mayor desgaste sufren las celdas solares. Hasta una temperatura de 75 °C, presentan un desempeño superior de 46 por ciento, casi la mitad en comparación con productos similares.

Fuente: Panasonic Corporation

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *