Casos de ÉxitoNegocios

Primer lugar en Innovación Tecnológica Sustentable

En el marco de Expo Vivienda y Construcción, celebrada del 16 al 18 de mayo del año en curso, LEVITON fue galardonado por su línea de productos submedidores, al cual se suma el premio obtenido en Eco Cihac 2011, en la categoría de eficiencia energética.

Por Diana Lozano.

     LEVITON recibe un galardón por ser consciente con el medioambiente y aportarle lo mejor de la empresa.

Se trata de la primera edición del premio que lleva a cabo CANADEVI Valle de México, el cual reconoce las innovaciones excepcionales a los equipos que sean amigables con el medioambiente y contribuyan al ahorro de energía en las viviendas con resultados comprobables, lo cual indica el progreso que han alcanzado las empresas del sector eléctrico.

“En LEVITON, nos reunimos y decidimos que de todas nuestras líneas de productos participaran los submedidores, debido a su versatilidad y, también, como parte de mercadotecnia para promoverlos. Para cumplir con las bases, se incluyeron hojas técnicas y cartas del equipo para comprobar su eficiencia. Si bien no es un equipo que ofrezca una reducción en la factura eléctrica directamente, es un equipo clave para conseguir el ahorro energético. ¿Por qué? Porque los submedidores ‘miden los consumos después de los equipos de CFE’. El equipo no está enfocado en tomar de nuevo tal cual la medición de CFE, sino en generar submediciones, tomando del 100 por ciento que da el medidor de la Comisión y seccionarlo en los diferentes tipos de consumos; por ejemplo, iluminación, fuerza, contactos y refrigeración, y así saber en dónde se está teniendo mayor consumo de energía a lo largo del día”, explica Víctor Antonio Gómez, ingeniero especialista en Proyectos LES (Lighting and Energy Solutions).

En primera instancia y a partir de esa medición, el usuario puede efectuar un plan de ahorro energético. La segunda etapa para el correcto aprovechamiento del equipo es que, después de aplicar un programa, se verificará que las acciones que se implementaron disminuyeron el consumo de energía.

Los submedidores LEVITON se han instalado –como demostración– en diferentes empresas; a partir de ahí, aplicaron soluciones que incluían tableros de relevadores y sensores para lograr un consumo adecuado de energía y reducir el gasto eléctrico.

“La familia LEVITON de submedidores se vende bajo el proyecto de encontrar, planificar, solucionar y verificar, o bien, como prerrequisito para certificaciones o mandato gubernamental. Implementamos soluciones a sus necesidades, que es lo que el mercado mexicano está demandando”, detalla Víctor Gómez.

En la actualidad, como parte de su estrategia de crecimiento, LEVITON genera buenos desarrollos, promueve la marca y ofrece productos de calidad, los cuales avalan hasta las personas más estrictas; en este caso, el jurado del Premio de Innovación Tecnológica Sustentable CANADEVI 2012.

A la par de recibir este reconocimiento, durante su participación en Expo Construcción y Vivienda, LEVITON logró un importante avance en materia energética. Además, en su stand de exhibición dieron a conocer las más recientes tecnologías disponibles para el sector residencial.

Mejor desempeño y administración inteligente

Todos los años, LEVITON participa en Expo Cihac. En su stand exhiben productos de diversas categorías, como la línea LES, que se encarga de la administración, control y ahorro de energía. En el concurso Eco Cihac 2011, el producto GreenMAX™ ganó el primer lugar en la categoría de eficiencia energética y sustentabilidad. LEVITON fue el galardonado en esta categoría, ya que contribuye con su tecnología a los sectores comerciales e industriales.

“Frente a nuestros competidores, el equipo tiene beneficios en cuanto a la seguridad, porque es un gabinete que permite controlar encendidos y apagados de la iluminación en un área o todo el inmueble. Tiene la capacidad más grande de soportar un cortocircuito y no generar una chispa o una llama; no expele humo, partículas, ni permite la propagación de fuego. Nuestra seguridad no sólo depende de dispositivos internos, sino del gabinete completo. En cuanto a beneficios técnicos, cabe destacar la inclusión de relevadores de diversos tipos, los cuales son compatibles en el mismo gabinete.

”Tenemos una integración con los grandes controladores BMS, en los cuales, con un protocolo llamado Bac NET IP, nos podemos sumar a esos sistemas de manera nativa, por lo que no necesitamos interfaces o periféricos adicionales; únicamente generar las configuraciones y conectarnos a la red”.

Ambos productos se lanzaron a finales del 2011 y principios del 2012. Los equipos contribuyen a las certificaciones LEED por las aplicaciones y soluciones que generan. Así, LEVITON, con más de un siglo de trayectoria, ha demostrado ser una empresa preocupada por introducir en el mercado productos innovadores y vanguardistas que satisfagan los segmentos residencial, comercial e industrial.

——————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba