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Eficiencia y perseverancia laboral

Encabezar una empresa que ha crecido notablemente es el resultado de trabajar con constancia, honestidad y fomentando el desarrollo de quienes colaboran en Prohelsa. Su éxito se ve coronado por los valores que forjan la personalidad interna de su firma.

Por Antonio Nieto.

Prohelsa es una empresa jalisciense fundada con el deseo de incursionar en el ámbito de la manufactura eléctrica, el cual los impulsó a especializarse en un mercado rezagado, desarrollando productos enfocados en la fabricación y sostenibilidad de las redes eléctricas subterráneas. El ingeniero Rubén Armando Candelario Lozano, director General, ha trabajado arduamente para que la empresa siga avanzando como hasta ahora.

Actualmente, es una compañía integrada por 19 personas; pero su perspectiva a corto plazo no sólo es ser visualizados como fabricantes, sino como un punto de venta y comercialización. Su cultura organizacional demuestra que su estabilidad y éxito surgen a partir del buen manejo de sus relaciones socio-laborales, una estrategia que los llevará a comercializar su marca internacionalmente. Prohelsa se ha ido consolidando debido a su perseverancia, la valoración del trabajo y la eficiente gestión económica que le permite reinvertir de forma exitosa.

“Nuestra Filosofía se basa en hacer las cosas bien desde la primera vez: mejores personas, mejor servicio, mejor empresa”.

Constructor Eléctrico (CE): ¿Cuál es la línea de soluciones que propone Prohelsa para el sector eléctrico?
Rubén Armando Candelario: (RAC): Dentro del sector eléctrico, Prohelsa se enfoca en los servicios de media y alta tensión para la infraestructura de CFE, y otros productos con atribuciones evaluadas por diversas asociaciones del ramo.

Cuenta con productos para la transmisión y distribución eléctrica en sistemas de tierras, y herrajes para los desarrollos eléctricos subterráneos, formando parte de la gama de productos con mayor demanda en Prohelsa, además de accesorios de aislamiento y protección eléctrica.

Prohelsa proporciona calidad y seguridad en el suministro de herraje, material y equipo eléctrico para los proyectos de transmisión y distribución área y subterránea, avalados por el laboratorio de calidad de CFE LAPEM.

Prohelsa, preocupado por brindar un servicio completo, asegura la transportación de sus productos, adecuándose a las posibilidades de su inversión. Como valor agregado, la empresa se distingue por la calidez humana con la que brinda sus servicios y la concepción de productos que optimizan los recursos y actividades de sus clientes.

CE: ¿En qué se enfoca su mecánica de servicios?
RAC. Cuando el cliente decide comprar en Prohelsa, adquiere un producto de primera calidad, con una incomparable atención y servicio que le brinde seguridad y confianza en su compra.

Nosotros le proporcionamos la solución más certera, a través del análisis de sus necesidades y la comunicación efectiva, que conlleva a evitar retrasos en su programa de obra eléctrica. Nos esforzamos en establecer empatía con nuestros clientes, poniéndonos en sus zapatos, atendiéndolos de forma cálida y eficiente.

CE: ¿Cuáles son los medios que utilizan para darle difusión a sus productos?
RAC: Trabajamos por dar atención personalizada a nuestros clientes a través de la comunicación directa, utilizando la página web o siendo atendido telefónicamente para encontrar una respuesta definitiva en cada una de sus interrogantes. Sobresalimos por nuestro espíritu de emprendimiento y nuestra pasión por el trabajo.

CE: ¿Cómo es su procedimiento de manufactura?
RAC: La investigación de mercado es realizada por agentes externos; sin embargo, son los clientes a quienes atribuimos la mayor parte de nuestra evolución e innovaciones. Cuando Prohelsa se percata de las necesidades de sus clientes, obtiene la posibilidad de cimentar mejores planes de mercado, los cuales le permiten abarcar un mayor paraje dentro de la esfera eléctrica. Así es como Prohelsa pretende consolidarse como un herrajista integral, divisando los parámetros de la manufactura eléctrica aérea y especializándose en las redes de transmisión eléctrica.

CE: ¿Cuál es el procedimiento para elaborar y evaluar la calidad de sus productos?
RAC: Nos apegamos a las normas de calidad establecidas por CFE, a las normas oficiales mexicanas y a las normas internacionales aplicables a nuestros productos, procesos y servicios, a través de nuestro sistema de administración para la calidad, el cual estamos implementando para en lo futuro ser proveedor confiable de CFE y otras empresas similares.

CE: ¿Cómo has ejercido tu liderazgo en Prohelsa?
RAC: La mejor forma de llevar a cabo el liderazgo es fungir como ejemplo, en referencia a la pasión por la calidad y el trabajo y la eficiencia. Estos son atributos que nos diferencian en el mercado y nos permiten destacar, por nuestra unión laboral y la constancia en la calidad de nuestros productos y servicios. Nuestra filosofía se basa en hacer las cosas bien desde la primera vez: mejores personas, mejor servicio, mejor empresa.

CE: ¿Cuál ha sido el mayor caso de éxito en Prohelsa?
RAC: Prohelsa no se ha internacionalizado; no obstante, ha obtenido la oportunidad de participar con una constructora chilena, suministrándole 4 millones de pesos en materiales para la construcción de una mina en Sinaloa. Esto les permitió extender su marca y permanecer dentro de la industria, pudiendo trabajar con empresas trasnacionales. Creemos firmemente en la cadena productiva, con una visión integral de producción y distribución.

CE: ¿Cuál es tu perspectiva del sector eléctrico nacional?
RAC: México tiene la capacidad de exportar productos a todo el orbe. Como empresarios, debemos fomentar el cambio en CFE; la iniciativa de innovar no es suficiente. Hay que encaminar a las respectivas dependencias hacia nuevas ideas y propuestas para evolucionar las reformas energéticas y laborales, trabajando con responsabilidad.

CE: ¿Qué podemos esperar de Prohelsa en el futuro?
RAC: Incursionaremos en el ámbito de la distribución aérea, implementando el lanzamiento de nuevos productos durante octubre y diciembre. Nuestra visión para el futuro es contundente, pues nuestro interés comercial nos ha llevado a trabajar por integrar la marca a escala internacional. Hemos sabido posicionarnos en el mercado, debido a nuestra facilidad para adaptarnos a las necesidades de los clientes.

CE: ¿Cómo fue su cierre de ventas en el 2012 y cuáles son sus expectativas para el siguiente año?
RAC: El 2012 ha sido muy bueno. Tenemos confianza en que 2013 será mucho mejor; contamos con que las ventas se incrementen en 60 por ciento y que las aportaciones de nuestros distribuidores continúen resultando a favor de Prohelsa.
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