Casos de ÉxitoNegocios

APCIE construye confiabilidad

La Asociación Potosina de Constructores de Instalaciones Eléctricas comienza con el programa Proyectista Confiable. Con ello, la Asociación se integra en los servicios de instalaciones de calidad.

San Luis Potosí es el primer Estado dentro de la Zona Golfo Centro que lleva a cabo este programa.

Redacción.

Con el objetivo de actualizar a ingenieros y contratistas eléctricos en lo referente a normas y reglamentos vigentes, a fin de que sus proyectos cumplan con los requerimientos técnicos y exista un ahorro en tiempo y costos en los trámites que se realizan, el 23 de abril se inauguró, en San Luis Potosí, el programa de capacitación Proyectista Confiable de Redes de Distribución Eléctrica 2013.

A través de un trabajo conjunto, de la Asociación Potosina de Constructores de Instalaciones Eléctricas (APCIE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró la consolidación de este programa que beneficia a la población en general, y sienta las bases para el forjamiento de una relación más estrecha entre órganos de gobierno y asociaciones potosinas.

Desde 1990, la APCIE ha trabajado por el desarrollo de los contratistas mediante su capacitación y acercamiento a usuarios, fabricantes y proveedores. Siempre procurando mantenerlos informados acerca de temas relevantes en el ramo empresarial, por medio de la relación con otras asociaciones del país.

Según el presidente de la APCIE, el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, empresario potosino, “impulsar y promover este programa trae múltiples beneficios, pues son cursos de alto nivel, impartidos en su mayoría por instructores de CFE”, que tienen gran experiencia en el campo en temas referentes a la NOM-001 aplicación 2012, PROTER, SISPROTER, DEPRORED, tarifas, medición, seguridad, alumbrado público, entre otros.

Además, “el Programa es un parteaguas para el sector eléctrico potosino, ya que la relación de la CFE con los constructores mejorará de una manera significativa a través de la capacitación y la convivencia que pueda darse durante el curso”, comenta Ricardo Jiménez.

Entre los beneficios de este programa proveniente del PROTER de CFE, se encuentran: la disminución de los tiempos que se toma en la terminación de obras eléctricas que son entregadas a la CFE, así como las que sólo requieren la contratación de servicios, con el consecuente ahorro económico de todas las partes, y lo principal: la eficiencia de los servicios eléctricos en México.

Por otra parte, asegura el ingeniero, “es importante el hecho de que los diseñadores potosinos estén actualizados en la normatividad vigente para que sean identificados en cualquier Estado de la República, como aquellos proyectistas capaces de desarrollar un excelente trabajo”.

Los planes de la APCIE se centran en mantener los logros alcanzados, mediante acciones como el Programa para Proyectista Confiable 2014; actualizar en las nuevas normas a aquellos que hayan obtenido el certificado en 2013; llevar el Programa a los municipios y comunidades de San Luis Potosí, con la finalidad de que los proyectistas de esta zona también tengan acceso a la certificación.

Al tiempo que continuará trabajando con el desarrollo de contratistas y técnicos del sector eléctrico, a través de la impartición de diplomados, congresos locales, regionales y nacionales, así como la organización de un foro UNCE-CFE regional.

————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba