Alianzas estratégicasUNCE

Reunión del presidente de UNCE con CEDAC

Se recalcó la importancia de la unidad entre asociaciones y asociados para lograr el crecimiento profesional de    las empresas

Como parte de las primeras visitas a asociaciones regionales afiliadas a UNCE por parte del V Consejo Directivo, en punto de las 20:00 horas, en el restaurante La Sierra Thiessen, en el estado de Durango, se llevó a cabo el pasado 5 de febrero, una reunión de trabajo entre UNCE y la Mesa Directiva de la asociación Constructores Electromecánicos de Durango (Cedac).

Entre los asistentes se contó con la participación de los ingenieros Francisco Javier Aguirre, presidente de Cedac; José Ramón Sida Garay, vicepresidente; Jesús Macías Patiño, tesorero; Óscar Ríos Herrera, secretario; Eric Verdejo Plascencia, vocal 1; Genaro Valle Sala, Vocal 2; el señor Antulio Terrazas Rodríguez, vocal 3, y, por supuesto, el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, actual presidente de la UNCE.

De manera amena y participativa, se dialogó acerca de la visión y propósitos de UNCE para el nuevo periodo 2014-2016. Uno de ellos es la nueva propuesta para el sector eléctrico a nivel local, regional y nacional. Se recalcó la importancia de la unidad entre asociaciones y asociados, para lograr uno de los objetivos particulares, que es el crecimiento profesional de las empresas.

Se abordaron, entre otros temas, incluidos en el Programa de Trabajo UNCE 2014, la regionalización para lograr un efecto multiplicador de esfuerzos entre UNCE y las asociaciones regionales; la Convención UNCE, por celebrarse en junio 2014, como un foro nacional de los constructores electromecánicos para analizar conjuntamente el sector de construcción eléctrica y obtener información que les permita tomar decisiones acertadas en sus empresas.

Otro punto relevante es gestionar y lograr la uniformidad de criterios de Comisión Federal de Electricidad para los Proyectos de Obras por Terceros, pues en cada zona se manejan diferentes criterios respecto de los procedimientos, por ello,  se consideró necesario estandarizarlos para optimizar tiempos y costos en la ejecución y entrega/recepción de obras que terminan afectando al inversionista en su arranque y que además comprometen la rentabilidad de todos los contratistas eléctricos.

Cedac compartió con el ingeniero Cataño sus planes de trabajo para 2014, entre los que destaca el tema de la capacitación mediante cursos programados en fechas próximas, en los que se involucrará a los socios. En dichos cursos se busca, mediante invitación oficial, la participación activa de  la Comisión Federal de Electricidad, pues  se tocan temas relacionados con media y alta tensión.

——————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba