UNCE

Acuerdo de Competitividad del Sector Eléctrico Mexicano

El 27 de Agosto, en la ciudad de México, se realizó la firma del Acuerdo de Competitividad entre las organizaciones mas importantes de la industria eléctrica nacional, para establecer un marco de cooperación conjunta entre ellas, con el propósito de modernizar y fortalecer la cadena productiva del Sector Eléctrico Mexicano.

Entre los objetivos, están desarrollar estrategias conjuntas para fortalecer la cadena de valor del sector eléctrico; promover la ejecución de las obras privadas y públicas dentro de parámetros y estándares de calidad, tiempos de entrega y costos competitivos; promover acciones para incrementar la competitividad de las empresas mexicanas, particularmente las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y capacitar y certificar a ingenieros, operadores y demás personal calificado en los diversos trabajos vinculados con la preparación y ejecución de las obras.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, y cada una de las organizaciones contará con un representante titular y un suplente. Las partes firmantes fueron UNCE, CANAME, AMERIC, AMUVIE, ANCE, CONACOMEE y FECIME. La iniciativa surgió a raíz de la mesa de Diálogo entre UNCE y CANAME, la cual se realizó durante la 3ra Convención Nacional UNCE 2014, el pasado mes de junio, en San Juan del Río, Querétaro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba