Alianzas estratégicasUNCE

Segunda reunión de mejores prácticas UNCE-CFE

Presidentes de las asociaciones se reunieron para presentar ante CFE el Plan Estratégico UNCE 2014-2016.

La Unión Nacional de Constructores Electromecánicos, A.C. (UNCE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron su segunda reunión de mejores prácticas, en la cual hicieron una revisión de los actividades que llevan a cabo desde el pasado 12 de junio, con un interesante avance en favor de la industria eléctrica nacional.

El ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la UNCE, informó a la CFE el contenido del Plan Estratégico UNCE 2014-2016, que contempla la ampliación de su cobertura nacional a 20 asociados de diferentes regiones del país; la creación de ocho vertientes estratégicas que fortalecerán la oferta de UNCE a sus agremiados y la oferta de varios servicios, de importancia estratégica en las empresas asociadas, para el desarrollo de sus actividades conjuntas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo más destacado fue el objetivo de la Certificación UNCE (Constructor Confiable) de 100 empresas y tres Comités Técnicos para el año 2016.

También se habló de la 3ra Convención UNCE 2014, de la que emanó la firma del Acuerdo de Competitividad del Sector Eléctrico el pasado 27 de agosto.

Por su parte, la CFE informó que la instauración de la Tabla de Tiempos Máximos de Respuesta ya se dio a conocer de manera interna a todas las zonas de distribución; igualmente, ratificó que antes de que termine el año, el Sisproter será la única forma de realizar los trámites en las 150 zonas del país.

El programa constructor confiable tiene el objetivo de certificar a 100 empresas y tres comités técnicos para 2016.

El ingeniero Héctor Ortega Rosales, vicepresidente de la UNCE, indicó cuatro problemáticas presentes en los estados de Chiapas, Veracruz, Durango y Sinaloa, los cuales CFE se comprometió a revisar y solucionar.

La UNCE se comprometió a realizar reuniones de trabajo y capacitación con la colaboración de la Gerencia de Planeación y la Gerencia de Normalización de la CFE.

A la reunión asistieron, por parte de UNCE, el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente; ingeniero Héctor Ortega Rosales, vicepresidente; ingeniero Claudio Villarreal Garza, consejero; ingeniero Juan José Prado, vocal; por parte de CFE, el ingeniero Guillermo Arizmendi Domínguez, gerente de Distribución; ingeniero Miguel A. Loredo Gutiérrez, subgerente de Distribución; ingeniero José Luis García Urresti, gerente de Normalización; ingeniero Juventino Andrés Flores, jefe de Departamento, así como ingeniera Leticia Álvarez Hernández, auxiliar del departamento de Atención a Solicitudes.
——————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba