UNCE

Labores para robustecer las prácticas del sector

El Congreso fomentó dinámicas de negocios y actualización para todos los involucrados en la industria eléctrica nacional.

Con gran éxito se llevó a cabo la décimo quinta edición de la Expo Congreso Nacional de la Industria de la Construcción Eléctrica Electricón® 2014, cuya temática fue la “Energía eléctrica sustentable”. El evento mencionado tuvo lugar, como desde hace algunos años, en Expo Guadalajara, importante sede en América Latina.

Las jornadas iniciaron con la presentación de la conferencia “La Reforma Energética, retos y oportunidades”, a cargo del diputado Federal Abel Salgado, en la cual mostró el panorama, las limitantes y las oportunidades que la Reforma Energética representa para el sector formal de la construcción en cuanto a la generación, distribución y transformación de la energía eléctrica en el país.

Por otro lado, se llevó a cabo la inauguración de Expo Congreso, a cargo del maestro en I.E. Omar González, presidente actual de la ACOEO. Su mensaje incluyó el énfasis en la gran labor que conlleva la realización de un evento de tal magnitud.

Para continuar, el ingeniero Edmundo Gil Borja, director General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica y Recursos Nucleares de la Secretaría de Energía (Sener), expresó lo que Electricón® significa para el sector eléctrico del país y reconoció la labor de todos los involucrados en su realización.

Se procedió a la inauguración de la Expo con un temático estilo Las Vegas, la cual continuó con conferencias impartidas en cada una de sus tres salas: Constructores, Proyectistas y Proveedores, y la nueva denominada Electricistas, donde se dio capacitación técnica al personal operativo de las empresas, mismas que fueron certificadas con el formato DC-3, que avala ante la STPS las capacidades del personal para realizar sus trabajos.

El día jueves, con el propósito de brindar la mejor capacitación a los asistentes, se impartió la plática “Prevención de accidentes a terceros”, que ofreció la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que el ingeniero Pablo Nuño hizo énfasis en la atención que se debe prestar a la realización de las obras por parte de quienes tienen que ver con obra eléctrica.

Este mismo día tuvo lugar la Reunión Nacional de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas, que contó con la participación de la AMUVIE, A.C.

El Congreso contó con pláticas de alto nivel, ofrecidas por personal de la CRE, de la Sener, de la Conuee y de la CFE, en las que las UVIE pudieron actualizarse en diversas cuestiones.

El cierre de la jornada se realizó con una pasarela de marcas en la que los expositores tuvieron la oportunidad de ganar descuentos significativos en la compra de su espacio para la edición 2015.

Le siguió el cierre de la jornada, que contó con un evento de Lucha Libre que precedió la cena conmemorativa del Congreso AMUVIE.

El día viernes se realizó el taller de elaboración de proyectos para CFE, con la variación de que ahora sería una granja solar para una zona habitacional. La cantidad de conferencias se mantuvo hasta ya entrada la tarde, cuando se realizó la ceremonia de clausura en el salón Constructores, después de la conferencia de CFE DDJ, por la conmemoración de 40 años de realizar instalaciones subterráneas. Esto dio paso al sorteo de un auto, cuyo ganador fue un participante de CFE de la Zona Santiago, el ingeniero Leonardo Salvador Trigueros López.

Continuaron las sorpresas y se contó con la presencia de un grupo de samba, que repartió dinero de fantasía para usarlo en las mesas de juego tipo casino y así dar fin a una edición más de Electricón®.
——————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba