Casos de Éxito

Tiempo de Celebrar

La pasada Expo Congreso Electricón 2014 estuvo engalanada por grandes aniversarios. Fabricantes, distribuidores, contratistas, asociaciones de contratistas y representantes de gobierno, así como la comunidad estudiantil, acudieron al evento, que ya es tradición en Jalisco. La fuerza de la industria mexicana y el brío ante los nuevos retos marcaron el devenir de los tres días de actividades.

Por Christopher García / Bruno Martínez, fotografías.

Los días 8, 9 y 10 de octubre del año en curso, la Expo Congreso Electricón celebró su quinceava edición. En el inmejorable centro de convenciones Expo Guadalajara, miles de visitantes se reunieron para conocer las tendencias tecnológicas de las principales marcas del sector eléctrico mexicano, así como los temas fundamentales que están moviendo a la industria nacional.

A0CE0041917Durante la ceremonia inaugural del evento, los miembros del presídium, entre quienes se encontraban el licenciado Abel Octavio Salgado Peña, diputado Federal por Jalisco; el ingeniero Guillermo Arizmendi Gamboa, subgerente de Microplaneación y Estudios de Sistemas de Distribución de Oficinas Nacionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el maestro Javier Omar González Hurtado, presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO); el ingeniero Edmundo Gil Borja, director General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica y Recursos Nucleares de la Secretaría de Energía (Sener), y el licenciado Mauricio Gudiño Coronado, secretario de Movilidad del Estado de Jalisco, entre otros representantes de la industria eléctrica y sectores afines de Jalisco, iniciaron con las actividades previstas para los tres días de la Expo Congreso.

En primera instancia, el maestro Omar González, presidente de la ACOEO, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de trabajar unidos ante el panorama de mayor competencia que se avecina. Asimismo, señaló algunos de los logros que la ACOEO, en colaboración con diversos organismos comprometidos con el desarrollo de una industria sólida, ha llevado a cabo en beneficio del gremio. Tal es el caso de la certificación Proyectista Confiable, nacida del esfuerzo de CFE División Jalisco y la ACOEO, así como la constitución de la Asociación Mexicana de Unidades de Verificación.

Más tarde, el ingeniero Edmundo Gil Borja ofreció un breve discurso, en el que resaltó el crecimiento sostenido que ha tenido la Expo Congreso Electricón a lo largo de los años, lo cual es evidente en la cantidad de participantes que aumenta en cada edición. Señaló que la Reforma Energética representa uno de los cambios más significativos y expresó la necesidad de “hacer el mejor esfuerzo, así como tener la visión y capacidad para que este cambio se implemente de la mejor manera para nuestro país, tomando las experiencias para evitar hacer lo que en otros lados ha resultado inoperante”.

A0CE0041915Al concluir su participación, en punto de las 11:30 de la mañana del miércoles 8 de octubre, se declaró oficialmente inaugurada la XV edición de la Expo Congreso Electricón 2014. Los miembros del presídium, invitados especiales, directores de las principales marcas presentes en el evento, así como representantes de asociaciones hermanas, participaron en la tradicional foto grupal. Previo a la fotografía, el maestro Omar González hizo entrega de un reconocimiento especial al ingeniero Hugo Gómez, director Nacional de Condumex, por el apoyo brindado a Electricón en todo este tiempo y por los 60 años de existencia de la compañía.

Las tres salas de conferencias contaron con una nutrida participación de visitantes de diversos estados, quienes acudían en busca de conocimiento, de opciones tecnológicas, así como de vínculos profesionales. Por su parte, las empresas expositoras mostraron sus mejores ofertas e información pormenorizada sobre los productos ofertados.

Por supuesto, uno de los mayores motivos de celebración residió en tres aniversarios importantes: 15 años del Expo Congreso Electricón, 40 años de ACOEO y 60 años de Condumex, empresa que ha apoyado el desarrollo de este importante foro desde sus inicios. Los diversos directores que se han encargado de la organización del evento se declararon orgullosos del alcance creciente del congreso y agradecieron la confianza de las marcas que se dan cita año con año.

A0CE0041914El ingeniero Efrén Rodríguez Rubio, director General de Electricón 2014, destacó que la Expo creció este año, a pesar de la recesión económica y de los diversos obstáculos que se han presentado durante los últimos años: “Tuvimos 2 mil 350 visitantes, 164 stands; respecto del año pasado crecimos 20 por ciento; tuvimos a 88 empresas participantes en un área de exposición de 5 mil metros cuadrados. Son excelentes números”.

Asimismo, señaló que la gran tradición de la Expo Congreso Electricón no se basa sólo en la oferta comercial: “Electricón es el lugar donde convergen las ideas y se trabaja para un futuro mejor. Si quieres capacitarte, si quieres superarte, si quieres actualizarte, tienes que venir a Expo Congreso Electricón. Nació hace 15 años por la necesidad de capacitación, de interactuar con las autoridades, que son parte importante de la industria nacional. Sener, Conuee, CRE, ANCE, CFE, constructores eléctricos de todo el país, congresistas, expositores, todos convergemos en esta Expo Congreso Electricón”.

La satisfacción de los visitantes y de los expositores es uno de los ejemplos más claros de la importancia que Electricón ha cobrado tras 15 años de trabajo. Pero la labor no termina. Como en cada edición, los organizadores buscan superar lo logrado en años previos. A decir del ingeniero Efrén Rodríguez, “Electricón 2015 será el mejor de todos”.

A0CE0041913
————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba