UNCE

Acreditación Constructor Confiable

La Asociación de Constructores de Morelia (ACEM) informó que en coordinación con la Asociación de Constructores Eléctricos de Colima (ACEC), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han programado tres fechas para presentar el examen de certificación Constructor Confiable, dirigido a constructores provenientes de los estados de Michoacán y Colima. El primero se llevó a cabo el día 17 de diciembre y las próximas fechan serán el 30 de enero y el 27 de febrero de 2015, dentro de las Oficinas Divisionales de la ciudad de Morelia.

Como requisito se solicita el previo registro con el ingeniero Rogelio Rosales Rosas, líder de Proceso Divisional, Asesorías y Cotizaciones de CFE, al (01-443) 322-52-67 o por medio de correo electrónico a rogelio.rosales@cfe.gob.mx. Cabe destacar que la acreditación no tiene costo.

El ingeniero Rlosales aclaró, en cuanto a la obligatoriedad de los exámenes, que son de carácter voluntario. “No es forzoso presentar alguna de estas evaluaciones, son opcionales y van dirigidas a todos los ingenieros del ramo eléctrico con título y cédula profesional que deseen o busquen un reconocimiento a nivel nacional en cuanto a su confiabilidad en la elaboración, trámite y construcción de proyectos de obra electromecánica por terceros”.

Asimismo, detalló que el certificado no es un documento obligatorio para que la CFE reciba proyectos. “El no contar con el reconocimiento de confiabilidad no le limitará de ninguna manera para que la CFE continúe recibiendo proyectos de los no acreditados; la única diferencia es que no estarán a su alcance los beneficios que implica el reconocimiento de la confiabilidad”, declaró.

“Las evaluaciones que se aplicarán no conllevan a la obtención del certificado de Supervisor Confiable, la finalidad de dichas evaluaciones es única y exclusivamente aplicar uno de los requisitos indicados en la especificación técnica DCPROTER, aprobada por la Secretaría de Energía, en el sentido de obtener un nivel de confiabilidad de proyectistas y constructores”, finalizó.

——————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba