UNCE

Crecimiento conjunto en Durango

El Instituto Tecnológico de Durango (ITD) suma esfuerzos con la asociación de Constructores Electromecánicos de Durango, A.C., (CEDAC), mediante la firma de un convenio de colaboración que busca fortalecer las capacidades académicas de la comunidad técnica por medio del servicio social, de la educación dual y de la residencia profesional; además de establecer bases de colaboración que favorecen el desarrollo de proyectos conjuntos y el intercambio de conocimiento, recursos humanos, financieros y de tecnología y de la búsqueda de una vinculación entre estudiantes y egresados como estrategia para fomentar el desarrollo profesional.

Es muy importante que organismos como el CEDAC establezcan bases de colaboración con el Instituto, ya que incrementa  la vinculación. “Con dichos lazos, el ITD, de manera formal, queda a las órdenes de los requerimientos del CEDAC; igualmente, adquiere el compromiso para trabajar en conjunto”, comenta el ingeniero Jesús Astorga Pérez, director del ITD.

Asimismo, el ingeniero José Raúl Rocha Soto, presidente del CEDAC, enfatizó que el convenio consiste en la formalización de acciones que beneficiarán la formación de las nuevas generaciones. “Como agradable experiencia puedo decir que hemos tenido egresados colaborando en nuestras empresas, ya que los alumnos del tecnológico cuentan con bases firmes y se caracterizan por aprender rápidamente, lo que les permite un excelente desarrollo profesional”.

Por su parte, el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos, comentó que México, a través de las reformas energéticas, ha cobrado gran relevancia, por lo hay una gran oportunidad para trabajar en equipo y explotar las capacidades de la industria, las cuales representan un papel fundamental en el desarrollo de México.

El ITD y el CEDAC se comprometen a colaborar mutuamente con el fin de mejorar los conocimientos y las experiencias en los programas que desarrollan en sus respectivos ámbitos de competencia y, a la vez, proporcionar beneficios a la población.

En el ITD, a través de las bases de colaboración, se mantiene una estrecha relación con las asociaciones, por lo que los convenios permiten que ellas puedan beneficiarse mediante la adquisición de personal en formación, como los practicantes y los egresados, resaltando que los egresados del ITD sobresalen por su desempeño en importantes empresas gracias a la calidad que recibieron durante su formación profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba