Noticias

Generará León 28 % de la energía que consume

El municipio de León, que cuenta con más de 60 mil lámparas, se convertirá en la cuarta ciudad de México en tener una planta cogeneradora de energía eléctrica a base de biogas, para el abastecimiento de al menos 28 por ciento de su alumbrado público; las otras ciudades son Monterrey, Saltillo y Mexicali.

La empresa Central LFGE de León invirtió 120 millones de pesos, en tanto, que el municipio invirtió únicamente un peso. El Cogenerador eléctrico denominado El Verde, transformará el gas metano de los lixiviados y desechos que se generan en el relleno sanitario de León, acuerdo que firmó el municipio con la empresa para la prestación de este servicio a la ciudad.

Una vez que funcione la planta cogeneradora se dejarán de emitir entre 30 y 35 mil toneladas de CO2, equivalente a sacar de circulación 15 mil automóviles o plantar 535 mil árboles por año, es decir, 7 mil campos de fútbol.

Mauricio Marroquín Brittingham, representante legal de Central LFGE de León, explicó que una vez emitidas las licitaciones estarían participando entre diez y quince empresas. “Estamos hablando del tema de la obra eléctrica, cableado, colocación de postes para la interconexión con CFE, de transformadores, la obra civil, infraestructura de ductos para la captura del biogas, y que van a dar a un limpiador”.

Fuente: El Economista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba