UNCE

Electribajío, un evento consolidado

Los días 13 y 14 de agosto se llevó a cabo en La Casa de Piedra del estado de Guanajuato el Congreso Nacional Electribajío 2015, con una nutrida afluencia de contratistas y proyectistas, así como con una oferta de capacitación a la altura de las necesidades actuales de los constructores electromecánicos.

A0CE0042669Durante la ceremonia inaugural, representantes de toda la cadena productiva ofrecieron sendos discursos sobre los retos y las oportunidades que existen en el mercado para los profesionales del sector. La mesa del presídium estuvo conformada por el ingeniero Ricardo Jiménez Cataño, presidente de la UNCE; el ingeniero Guillermo Ramos Mena, presidente de la CMIC, delegación Guanajuato; el ingeniero Martín Reyes Caracheo, gerente de la CFE, División Bajío; el ingeniero Jerónimo Ávila Gobera, director de Atención de la Cámara y de la Cadena Constructiva de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado de Guanajuato; el doctor Octavio Villasana Delfín, presidente Municipal de León, y el ingeniero Sergio Porras Hernández, presidente de la ACOEB.

Alrededor de las 10 de la mañana, se declaró formalmente inaugurada la cuarta edición de Electribajío, tras lo cual se llevó a cabo la toma de la foto grupal con los invitados, expositores y miembros del presídium. Minutos más tarde, se realizó el recorrido inaugural por el piso de exhibición con el propósito de conocer la oferta de tecnologías y servicios que ofrecieron los expositores.

Los productos ofertados fueron desde prefabricados en concreto, hasta conductores, plantas de energía en espera, luminarios de las tecnologías más novedosas, así como transformadores y componentes para el desarrollo de obra eléctrica.

Asimismo, dos salones de conferencias comprendieron temas de normatividad, iluminación, Reforma Energética, correcta selección de cableado, energías renovables, los retos de la nueva CFE, entre otros temas importantes relacionados con el nuevo mercado eléctrico y con las mejores prácticas. Los dos salones contaron con una participación significativa durante los dos días del evento, incluyendo jóvenes universitarios, empresarios y contratistas.

El piso de exhibición también contó con un importante flujo de visitantes, quienes acudieron en busca de soluciones para sus proyectos y servicios. Además, al finalizar el primer día de actividades, se ofreció un cóctel amenizado por el Mariachi Juvenil Camperos, otorgando un toque inmejorable a la noche del jueves.

A manera de clausura, el viernes se ofreció una cena, en la que se entregaron reconocimientos a los participantes por su apoyo para la realización del evento y por la confianza depositada en el Comité Organizador. La cena estuvo amenizada por un conjunto de Jazz, seguido una vez más del Mariachi Camperos. Todo esto, enmarcado en la camaradería que caracteriza al gremio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba