Noticias

El sector energético requerirá 135 mil expertos para los próximos 5 años

Se requerirá formar alrededor de 135 mil expertos para cubrir la demanda que se tendrá en el sector en los próximos cinco años. Ante este panorama, el Gobierno de la República dispone de 60 mil becas de apoyo para estudiantes de nivel técnico, medio, superior y posgrados, aseguró el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El Titular de la Secretaría de Energía (Sener), mencionó que ya se trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP), universidades y centros de estudio para adaptar los planes académicos a las necesidades de la nueva industria energética y anunció que se iniciaron las cátedras Conacyt-Sener, además de destinar recursos para incentivar el estudio y desarrollo en materia de energía.

El Secretario de Energía indicó que para el impulso a las fuentes renovables, actualmente están en marcha los Centros Mexicanos de Innovación, que son consorcios que se forman entre el gobierno, instituciones educativas, centros de investigación y empresas para desarrollar tecnología mexicana en energía eólica, solar, geotérmica, oceánica y biomasa.

Fuente: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba