Noticias

La productividad laboral aumentó 1.4 % en empresas constructoras

El Índice de Productividad Laboral (IPL) con base en horas trabajadas disminuyó 0.9 por ciento en empresas de manufactura en el segundo trimestre de 2015, y registró un aumentó de 1.4 por ciento en las empresas constructoras, a tasa anual y con cifras originales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En tanto que el comercio al por mayor avanzó 4.3 por ciento, en el comercio al por menor 1.4 por ciento y en los servicios se elevó 4.9 por ciento, con relación al segundo trimestre de 2014.

El Inegi también dio a conocer el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) en el segundo trimestre de 2015, el cual se ubicó en 102.3 puntos con base en horas trabajadas, lo que representó una caída de 0.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El costo unitario de la mano de obra por hora trabajada mostró en las empresas constructoras un alza de 1.8 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del presente año y en los establecimientos manufactureros creció 1.0 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba