Noticias

Energía eléctrica generada por tejas fotovoltaicas

La empresa italiana Invent Srl realizó una alianza estratégica para la distribución e instalación de su gama de productos en México con la compañía MaDi Construcciones.

Con la alianza MaDi-Invent, inician en México con la comercialización de TechTile, teja fotovoltaica que convierte cualquier tipo de techo con tejas en un generador de energía limpia para casa u oficinas, sin afectar el diseño arquitectónico, ni comprometer la estructura de ningún inmueble.

Esto es posible gracias a los módulos de nueva generación fabricados en un tecno polímero muy liviano, que en su interior lleva un panel fotovoltaico cubierto por una protección de Plexiglas.

Según un comunicado de la empresa Invent Srl, TechTile es el único sistema fotovoltaico aprobado para su uso en Venecia, ciudad donde la arquitectura está constituida principalmente por tejados de barro. “Estamos orgullosos de anunciar esta alianza con MaDi Construcciones. Queremos hacer llegar nuestros productos fotovoltaicos y termosolares a México y lograr que el amor por la sustentabilidad se mezclen con el gusto por el diseño italiano”, afirmó Sante Bortoletto, director General de Invent Srl.

Por su parte, Alejandro Cervantes, CEO de MaDi Construcciones, comentó que “TechTile es un producto que proyectamos logre un crecimiento exponencial en México. Resultado de las cualidades climatológicas y  de características arquitectónicas de nuestro país, en donde se emplean abundantemente las tejas de barro, la inversión en estos sistemas se recupera rápidamente, con base en los continuos ahorros en cuentas de electricidad que genera. Así, simultáneamente se respeta la arquitectura de las edificaciones, sin dejar de aprovechar los benéficos que nos da un sistema fotovoltaico”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba