Noticias

ABB amplía su portafolio de soluciones para energía solar

En su participación en The Green Expo 2015, ABB México se sumó al lanzamiento mundial del PVS980, tecnología que permite a parques solares de gran escala conectar en una sola unidad bloques de 2 megawatts (MW). Con ello, los costos totales del sistema disminuyen, gracias al incremento de voltaje de entrada de hasta 1 mil 500 VDC y a su potencia de hasta 2 mil kVA que proveen una solución atractiva para inversionistas y dueños de plantas solares.

ABB ha desarrollado esta tecnología con la mentalidad de asegurar que el inversor provea todas las funcionalidades de código de red requeridas en México y a escala global. Su innovador y patentado sistema de enfriamiento por aire permite al inversor trabajar en temperaturas extremas sin comprometer la potencia y la funcionalidad del equipo.

“La energía solar desempeña un importante papel para responder a la necesidad mundial de más energía con un menor impacto en el medioambiente; nuestro país cuenta con un gran potencial y nosotros contamos con  la cartera de productos, sistemas, soluciones y servicios más completa del sector para optimizar el rendimiento, la confiabilidad y la rentabilidad de la inversión de cualquier instalación solar, desde el segmento residencial hasta proyectos de gran escala de cientos de megawatts”, comentó César Alor, gerente del Segmento Solar para ABB en México.

Además de ampliar su portafolio con este nuevo producto, César Alor mencionó que el parque solar fotovoltaico de ABB, ubicado en su Campus de Manufactura e Ingeniería en San Luis Potosí, es una plataforma viva para que los clientes conozcan el potencial de la compañía en soluciones para energía solar, y también, es un ejemplo claro de que este tipo de proyectos pueden ser desarrollados con talento mexicano y con tecnología ABB.

Dicho parque solar fue reconocido por el Mexican International Renewable Energy Congress con el MIREC Award 2012 por la excelencia en el desarrollo de energía limpia, galardón que fue entregado por el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química. El parque solar fotovoltaico es de dimensiones de una empresa eléctrica (como sería CFE) con una capacidad de 1.2 MW, que evita anualmente la emisión de 1 mil 700 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con ello, ABB obtiene alrededor del 70 por ciento de su consumo eléctrico en su operación por fuentes renovables.

El ingeniero Alor agregó que durante la Cumbre Climática de la ONU en 2014, ABB se unió a la iniciativa SE4ALL de la Organización de las Naciones Unidas para promover energía sustentable. Destacó que recientemente, ABB también dio a conocer su alianza con Solar Impulse para el primer avión solar, cuyo reto tecnológico en 2015 es volar alrededor del mundo impulsado exclusivamente con energía solar.

«ABB está convencido que con el apoyo a tecnología pioneras e innovadoras, podemos superar la dependencia que actualmente tiene el crecimiento del consumo energético y el impacto ambiental», concluye César Alor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba