Noticias

Enel se compromete con objetivos de desarrollo sostenible en cumbre de la ONU

En el marco de la Cumbre 2015 de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, Francesco Starace, Consejero Delegado y director General de Enel, anunció la intención del Grupo de contribuir a lograr cuatro de los 17 Objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable. Este compromiso de la compañía lo ha puesto de relieve durante el Foro 2015 del Sector Privado de Naciones Unidas: implementar los Objetivos de Desarrollo Sustentable, un evento que reunió en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a líderes de más de 350 empresas del mundo económico, sindical y de la sociedad civil.
 
“El sector de la electricidad es un pilar fundamental para el progreso económico y social que impulsa la producción, aumenta la creación de empleo, mejora la educación y la asistencia sanitaria, y abre la puerta a nuevas oportunidades para el crecimiento. Enel sitúa la sustentabilidad como pilar de su cultura corporativa, ya que creemos que ser sustentables hoy significa ser más competitivos hoy y mañana, porque esa sustentabilidad medioambiental, social y económica es la clave del crecimiento en el sector de la energía”, comentó Francesco Starace.
 
El Grupo contribuirá con el compromiso de alcanzar el séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, comprometiéndose en garantizar el acceso a una energía asequible, sustentable y moderna, a través de su iniciativa ENabling ELectricity que beneficiará a tres millones personas en África, Asia y América Latina. Con sus actividades para lograr carbón neutrality para el año 2050, Enel contribuirá también en lograr el décimo tercer Objetivo de Desarrollo Sustentable (tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y su impacto).
 
Para el cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sustentable –garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa– Enel apoyará proyectos educativos para 400 mil personas en 2020, a través de iniciativas similares a programas ya en curso como Powering Education en Kenia, Ubuntu en Sudáfrica, y becas de estudio en América Latina. Asimismo, el Grupo se ha comprometido en el logro del octavo de estos Objetivos de la ONU, promoviendo el empleo y un crecimiento económico sustentable, inclusivo y prolongado para 500 mil personas a través de iniciativas como el cultivo y distribución de café en Perú y el cultivo en invernaderos en Chile.
 
Cabe destacar que la organización del Foro corrió a cargo del Pacto Mundial de la ONU, a cuyo Consejo pertenece, desde mayo del presente año, Francesco Starace, primer representante del mundo empresarial italiano convocado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El Pacto Mundial ha contribuido también a establecer los Objetivos de Desarrollo Sustentable que han sustituido a los Objetivos de Desarrollo del Milenio como guía de Naciones Unidas para el desarrollo de los próximos 15 años.
 
Para leer mayor información sobre los Objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, ingresa a https://sustainabledevelopment.un.org/topics

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba