Noticias

Datos acerca de los electricistas con motivo de su día

Con motivo del Día del Electricista que se celebra el 27 de septiembre, fecha asociada a la nacionalización de la industria eléctrica, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalla que la población dedicada a dicha actividad en México asciende a 233 mil 699 personas.

En un comunicado, el Instituto explica que en promedio los electricistas laboran 42.1 horas a la semana y por cada 100 de ellos, 78 cuentan con prestación de servicio médico. Además, de cada 100 electricistas subordinados y remunerados, 66 ganan entre dos y hasta cinco salarios mínimos, 22 devengan dos o menos y sólo 12 de ellos perciben más de cinco salarios mínimos.

Según cifras actualizadas a junio de 2015, esta ocupación es masculina, ya que 99 de cada 100 electricistas son hombres, y en el ciclo escolar 2012-2013, la matrícula en carreras de ingeniería eléctrica fue 93.8 por ciento de hombres y sólo 6.2 por ciento mujeres.

La edad promedio de la población ocupada en esta actividad es de 40.9 años y su escolaridad promedio es de 9.7 años, lo que equivale a tener la secundaria terminada.

El Inegi refiere que de los ocupados como electricistas, 80 por ciento trabaja en el sector privado y gana en promedio 43.3 pesos por hora laborada.

Electricista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba