Noticias

Lanzará CFE Fibra E por 10 mil mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzará en 2016 su primer Fibra E por un valor de 10 mil millones de pesos, anunció Enrique Ochoa Reza, director de la empresa productiva del Estado. «Estamos enfocados a utilizarlo en 10 mil millones de pesos. Uno de los instrumentos de infraestructura que son muy atinados para utilizar el Fibra E pueden ser las líneas y redes de transmisión», dijo Ocho Reza durante la presentación del Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aclaró que esperarán a conocer las reglas definitivas del Fibra E y, a partir de ahí, determinar la forma en la que participarán con el sector privado. Enrique Ochoa comentó que la CFE lleva a cabo acciones para elevar su eficiencia y reducir los costos de generación de electricidad, por lo que se avanza en los programas de mantenimiento y modernización de sus centrales.

Hace unos días, la CFE informó que en lo que va del 2015 se logró reducir tarifas eléctricas para el sector industrial de entre 11 y 28 por ciento respecto de diciembre del 2014, en tanto que para el ramo doméstico de alto consumo el descenso fue de 7 por ciento.

Fuente: El Financiero

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba