Noticias

CFE anuncia resultado de licitación para suministro de energía eléctrica en Sonora

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la empresa Aselec Electricidad S.A. de C.V. obtuvo la licitación del proyecto 1920 Subestaciones y Líneas de Distribución (sexta fase).

En un comunicado, la CFE señaló que el proyecto se localizará en Sonora y tiene el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica en dicho estado,  así como contribuir a la reducción de costos operativos del sistema eléctrico en el Noroeste de México.

La oferta de Aselec Electricidad fue por un monto de 4 millones 886 mil 714 dólares, se encuentra por debajo del monto presupuestado por la CFE por 5 millones 708 mil 213 dólares, lo equivalente a un ahorro de 14.4 por ciento, es decir 821 mil 499 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto.

El contrato comprende una subestación eléctrica con relación de transformación de 115/13.8 kilovolts (kV) con capacidad de 30 Megavoltamperios (MVA), y un banco de capacitores de 1.8 Megavoltamperios reactivos (MVAr) con 2 alimentadores en 115 kV y seis en 13.8 kV. También incluye una línea de transmisión de 115 kV con una longitud total de 0.23 kilómetros circuito (km-C).

La empresa productiva del Estado recibió seis propuestas, de las cuales tres cumplieron con los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba