Noticias

Cifras preliminares de la aplicación del Horario de Verano 2015

De acuerdo con cálculos preliminares elaborados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la valoración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), la aplicación del Horario de Verano 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,035.52 gigawatts hora (GWh), cantidad suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre).

En términos económicos, estas cifras significan un ahorro estimado de 1,455 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de $1.4048 kilowatt hora (kWh) para los usuarios domésticos. En materia ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano evitó la emisión de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, el equivalente a la quema de 1 mil 319 barriles de petróleo crudo.

El domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano 2015, con excepción en los 33 municipios situados en la franja fronteriza de la República Mexicana, en donde concluye el domingo 1 de noviembre. El domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano 2016.

Fuente: Fide

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba