Noticias

Sener presenta Plan Quinquenal de Licitaciones y amplía área de hidrocarburos

El Titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, presentó el Plan Quinquenal de Licitaciones de áreas Contractuales de Exploración y Extracción 2015-2019, con el que se busca que la política energética adquiera un enfoque integral y participativo, que dé respuesta tanto a los requerimientos de las compañías, como a los intereses e inquietudes de la sociedad en general, de dependencias y gobiernos locales, así como de expertos y académicos.

El Secretario de Energía señaló que uno de los factores para priorizar la incorporación de nuevas áreas al Plan Quinquenal, fue la coincidencia de tres o más empresas en proponer los bloques, a fin de fomentar una participación plural en las subastas.

Adelantó que a partir de la Ronda Dos se licitarán primero las áreas más cercanas a las costas y posteriormente las que estén en zonas más alejadas, donde el tirante de agua es mayor y se requiere tecnología más especializada para aprovechar los yacimientos.

Dicho Plan incluye 96 áreas para la exploración y 237 campos para extracción, ubicados en una superficie de 235 mil kilómetros cuadrados, lo que significa un 32 por ciento más que en la primera propuesta.

Pedro Joaquín Coldwell destacó que este documento se revisará anualmente cada tercer trimestre y la Sener podrá proponer cambios y adiciones, conforme a la información que se vaya generando, las experiencias que se obtengan tras cada una de las Rondas de licitaciones y las condiciones coyunturales que se presenten en el mercado internacional.

Fuente: Sener

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba