Noticias

Alianza ABB y Microsoft para poner en marcha plataforma de carga para autos eléctricos

ABB y Microsoft Corporation presentaron su plataforma de cargadores eléctricos de nueva generación para vehículos eléctricos (EV). Con la alianza de estas compañías se combinan las estaciones de carga para vehículos eléctricos de ABB con los servicios basados en la nube Azure de Microsoft.

«El desempeño y estabilidad de la plataforma son diferenciadores críticos para el éxito en la operación de una moderna estación de carga para EV dependiente de datos. Al asociarse con Microsoft, ABB podrá ofrecer mejores operaciones, así como innovadores servicios avanzados, lo que llamamos el internet de las cosas, servicios y personas», comentó Pekka Tiitinen, presidente de la División Discrete Automation and Motion (DM) de ABB. “Esta asociación nos da la solución, escalabilidad y agilidad global para apoyar la demanda e infraestructura de la expansión global en cargadores para EV en los principales mercados automotrices del mundo, lo cual es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento del Siguiente Nivel», agregó.

El informe «Hybrid Cars» señala que el número de vehículos eléctricos vendidos alrededor del mundo ha superado 1 millón, más de la mitad se compraron en los últimos 14 meses. En la actualidad existen 106 mil estaciones de carga para vehículos eléctricos con acceso público en el mundo, y de acuerdo con la Navigant Reserch los ingresos globales por servicios de recarga de vehículos eléctricos tendrán un crecimiento de $152.6 millones generados durante 2015 a $2.9 millones pronosticados para el 2023.

«Actualmente vivimos en un mundo de mobile-first, cloud-first y es evidente en el mercado global de vehículos eléctricos. Nuestra asociación con ABB se alinea con una de las ambiciones de la empresa, construir la plataforma en la nube inteligente, y esperamos que nuestra tecnología y servicios se conviertan en un elemento diferenciador para las soluciones de ABB», dijo Peggy Johnson, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios para Microsoft.

Bajo la nueva colaboración, todos los cargadores ABB estarán conectados a la nube de Microsoft Azure y rodeados de servicios que generarán un valor agregado, permitiendo a los operadores, fabricantes y socios tomar una ventaja de la nueva plataforma mundial.

Fuente: ABB México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba